0
  • No hay productos en el carro

Punto calado trabajado para hacer como detalle en un jersey o sweater

Hace unas semanas tuve una clase con una tejedora que quería hacer una prenda con un punto calado diferente que no se transparentara mucho. Me mandó un modelo que había visto en Pinterest y le gustaba mucho, un punto calado trabajado para hacer en el centro de la parte delantera y otro algo diferente para la parte de la espalda a modo detalle. Así que con estos datos y mirando revistas buscando inspiración elegí estos dos puntos calados ideales como detalle de un jersey. 

Son dos puntos muy parecidos a los de la foto que esta tejedora me envió, con algo más de complejidad y más trabajados, pero con algunas variantes que incorporé porque siempre estoy buscando que sean lo más fáciles posibles de realizar. ¿Cómo son estos puntos calados? A continuación les dejo la explicación y esquemas.

Punto calado sobre 28 puntos

Es un dibujo sobre 28 puntos. Pueden repetir este dibujo cada 15 hileras, o si quieren hacer una guarda tienen que repetir este dibujo de 28 puntos las veces que necesiten. En el esquema que les dejo he puesto 1 viborita a cada lado para la muestra. Lo diferente en este dibujo es que hacemos jersey cruzado, y eso hace que se note que está tejido a mano. 

 Algunas aclaraciones a tener en cuenta:

  • En el revés de la prenda se tejen los puntos como se presentan y en dibujo central 1 y 1. las lazadas tejerlas como revés y luego cambiar en el derecho.
  • Las disminuciones dobles en lado derecho: tomar 3 puntos juntos al derecho normal; y en el lado izquierdo: 1 der. sin tejer; 2 puntos juntos al derecho y montar el sin tejer sobre éstos.

punto calado dibujo guarda esquema

Este punto queda lindísimo para hacer una guarda o zócalo ancho, repitiendo el dibujo a lo ancho (por ejemplo 3 veces) y a lo alto.  Luego se puede continuar con el diseño del sweater o jersey con el dibujo central. El resto de la prenda en jersey derecho como punto base, lo cual facilitará luego darle forma a la sisa. ¿Se les ocurre otro diseño para utilizar este punto? ¡Las leo!

Punto calado formando dibujo mariposa

Este punto calado se realiza sobre 33 puntos, y queda muy lindo para hacerlo como único detalle en una delantera o en la espalda por encima de la altura de la sisa. Por ejemplo tejería un sweater cuello redondo, en jersey derecho punto base y este dibujo de mariposa, ¡me encanta!. ¿Se animan a probarlo haciendo una muestra del punto? Luego me cuentan cómo les queda.

punto calado mariposa

Si buscan otros puntos calados lindos para tejer ya sea como detalle o como punto base para toda la prenda, pueden ver estos videos que publicamos en el Canal de Youtube. Pinchar aquí. Si han visto alguna prenda o modelo que les gustaría tejer y quieren tener una clase particular conmigo, les cuento cómo funcionan.

¿Cómo funcionan las clases privadas online con Lucila?

Sabiendo la prenda que se quiere tejer o el punto o la técnica, les doy indicaciones previas a la clase, como por ejemplo, tomar las medidas, hacer muestra, practicar algún punto o técnica, etc. Luego de la clase, se les envía la grabación de la videollamada, con todas las anotaciones que se hayan hecho durante la clase (cálculos, técnicas a utilizar, esquemas, etc) para que la tejedora pueda continuar con el proyecto una vez la sesión haya terminado.

Si estás interesada en una clase privada con Lucila haz tu consulta aquíNo dudes en suscribirte a mi canal de Youtube, donde iré subiendo video-tutoriales todas las semanas. Aprende a tejer fácil y bien.

Comentarios:

  • Graciela Sierra

    Hola Lucila. Siento mucho tu pérdida. Aferrate a los lindos recuerdos que seguramente habrá y a montones.
    Hermosas ideas esta semana. Como siempre, nos facilitás este mundo tejeril que tanto nos apasiona.

    25/05/2024 / 03:52
  • Susana

    Lamento mucho tu pérdida, querida Lucila!!! Es así como vos decís, el cariño y el tejido(un modo de afecto también) son tus puntales!!! Abrazo!

    24/05/2024 / 19:58
  • Marta Cozzetto

    Hola Lucila,cuanto lamento lo que pusiste más arriba te mando un beso grande y un abrazo de oso!!!!!

    24/05/2024 / 18:04
  • Alejandra

    Que gran maestra siempre con novedades maravillosas, gracias!!!!!

    24/05/2024 / 15:54
  • MARIA LUZ

    Gracias Lucila por tus mail …me hacen tan bien me gustan tantooo,cuando puedas manda algun tapadito para 7u8 añitos es para mi nietita Josefina ..ya tengo la lana es semigorda en blanco quisiera hacerselo en manga ranglan tendras algun punto que no sea muy dificil ..lo que mas me impota son las indicaciones de las medidas y cantidad de puntos,en eso si tengo muchas dudas,y sobre todo me gustaria hACERLE UNA MANGA RANGLAN original con algun detalle novedoso , bueno cuando vos puedAS MANDA ALGO DE ESTO YO MUY AGRADECIDA.
    QUE ESTES MUY BIEN CUIDATE MUCHO Y GRACIAS

    28/05/2021 / 18:32
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola, gracias por escribirme. Puede ver los patrones que hay en mi tienda, todos son adaptables a distintos tamaños (hay una guía adicional en cada patrón).
      Cariños

      28/05/2021 / 20:39

Deja un comentario

Iniciar chat
1