Buscar
Tu carro
0
  • No hay productos en el carro

Tejer sisa para manga pegada o chaleco sin mangas

sisa manga pegada

Les voy a enseñar cómo se calculan los puntos a quitar en la sisa para lograr un ancho perfecto de espalda cuando tenemos manga pegada. Con esta técnica se logra una terminación perfecta!

Los puntos a cerrar en la sisa son el resultado de la diferencia del contorno y los del ancho de la espalda. La sisa de la delantera es más cavada que la de la espalda.

¿Cuántos puntos quitar de sisa?

Trasladar el tejido sobre el molde /patrón que hicieron al comenzar, para calcular los puntos, en la parte superior  (la del ancho de espalda). Esos puntos que  sobran, son los puntos que hay que quitar, divido en 2 porque son dos sisas.

Para quitar esos puntos, también como en el caso de la sisa para manga caida, dividir la sisa en 3 porciones:

Primera porción: cerrado cadeneta o cerrado llevando borde.

Segunda porción: Disminuciones en borde derecho: acomodar y en borde izquierdo: normal. Intercalar disminuciones simples y dobles para mejorar la forma de la sisa.

disminuciones simples borde derecho

disminuciones simples borde izquierdo

Tercera porción: continuar con punto de orillo en manga pegada o punto de borde en chalecos.

 

sisa manga pegada esquema

Les dejo el video con la explicación para que sea más fácil entenderlo. #TejerFacil #Tejerbien

Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas y trucos, conoce el Club de Tejer con Lucila. Y no te olvides de suscribirte al Canal de Youtube para recibir notificaciones de los videos que publicamos todas las semanas.

Comentarios:

  • Adriana Manuel

    Buenos días Señora! Estoy casi terminando un saco ….manga pegada…..estoy en.La.sIsa de la.delantera……Ud nos recomienda que es más profunda que la de la.espalda…..es decir que debo cerrar cadeneta con más puntos que en la espalda en.La que cerré tres puntos?
    Muchas gracias!!!!

    26/10/2020 / 13:49
  • Consuelo

    QUISIERA SABER SI LAS DISMINUCIONES DE LA SISA DE UNA MANGA PEGADA SON IGUALES EN LA ESPALDA Y DELANTERO

    25/09/2020 / 03:20
  • susana

    Hola Lucila!!!!! estoy encantada de haber encontrado sus videos,he aprendido un monton de cosas que no sabia como hacerlas.ejemplo las disminuciones de la espalda y mangas los bordes y un monton de cosas mas. Me encanta por que el tejido es mi terapia. muchas gracias. soy de Bahia Blanca.

    09/09/2020 / 00:59
  • Nora

    Lucila…es una GENIA….
    Muy clara y paciente su explicación

    17/08/2020 / 03:45
  • LUISA GRACIELA SCAGLIONE

    Buenos dias,estoy tejiendo un chaleco para mi,le puse 77 puntos delantera y pero no sé cómo se hace el escote en V y la sisa,me podría ayudar?.Gracias

    21/07/2020 / 16:48
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Luisa! La invito a ver los videos si el texto no lo ha comprendido. Allí explico cómo hacer los cálculos.
      En cuanto al escote en V, le paso un listado de videos: Cómo Tejer Escote en V o en Pico ➽ http://bit.ly/tejer-escote-v
      Saludos!

      21/07/2020 / 22:31
  • Angela

    Gracias Lucila ya que teniendo en cuenta que no soy una experta en punto me sacas de muchos apuros con tus explicaciones

    09/07/2020 / 18:28
  • Marita

    Hola Lucila! Estoy fascinada con tu página , necesito hacer un chalequito de bebé recién nacido que vi en un video tuyo pero no lo encuentro. Me podrás ayudar? Necesito orientación de medidas. Gracias

    31/05/2020 / 21:14
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Marita! Las camisetitas – panceritos se realizan las dos partes y para poder ponerlas con facilidad quedan abiertos los breteles, que llevarán botones. Y la sisa puede sacar en una sola vez, sino cerrar una primera porción y luego disminuir. Muy pronto en la web estarán los tutoriales.

      01/06/2020 / 22:57
  • Silvia Ferro

    Hola Lucila. Quisiera saber como hacer las disminuciones del reves cuando la lana es mas gruesa. Muchas gracias

    13/05/2020 / 22:00
  • Silvia Ferro

    Hola Lucila. Quisiera saber como se hacen las disminuciones de la sisa del revés cuando la lana es mas gruesa. Muchas gracias

    13/05/2020 / 21:59
  • Stella

    Burnas noches Lucila ! Podría explicarnos mas detalladamente como lograr que la sisa delantera sea mas cavada que la de la espalda? Hasta ahora hacia lo mismo en ambas sisas pero me debo haber perdido algún detalle de la explicación de sus vídeos. Muchas gracias! Saludos desde el sur de la Patagonia! :3

    12/05/2020 / 04:06
    • Lucila - Tejer con Lucila

      ¡Hola Stella! En esta nota hablo sobre las disminuciones simples y dobles, que es lo que necesita aplicar. Lo mismo en el video. Cariños

      12/05/2020 / 20:44
  • Ana

    He descubierto hace poco sus vídeos y me encanta como explica paso a paso las técnicas. Lo hace muy sencillo, estoy enganchada. Yo de tejer se lo justo, aprendi lo básico cuando era niña. Ahora estoy haciendo muestras con los puntos que usted muestra en los vídeos. Mi problema, lo ha sido siempre, es que tejo más bien prieto y no sé como remediarlo. Me imagino que practicando. Al final , con todas sus técnicas y secretillos me haré alguna prenda para este verano, y por supuesto un cubre hombros y un poncho. Me encantaron. Felicidades, es una gran maestra.

    14/04/2020 / 22:53
    • Lucila - Tejer con Lucila

      Hola Ana! Bienvenida! Todo es cuestión de práctica. Un cariño para usted

      15/04/2020 / 20:37
  • Mabel

    Lucila, buenos días. Hace un año escaso que empecé a tejer y tuve la suerte de descubrirte. Ni te imaginas lo que he aprendido de tí. Muchas gracias. Me encanta tejer. Peeeero imagínate que he contagiado a mí mamá, 92 años, y me pidió que la enseñase algo fácil. ES TERAPIA, Lucila. Gracias, gracias y gracias.

    30/10/2019 / 09:05

Deja un comentario